Diferencias entre Chat GPT 4 en Bing y Bard de Google
En el actual universo de la inteligencia artificial, la carrera para ver cual es la líder está a la orden del día, aunque actualmente tenemos dos auténticos titanes como Chat GPT 4 en Bing y Google Bard que se encuentran entre los líderes de esta carrera de larga distancia. Pero… ¿Cuál es la mejor de las dos? ¿En qué se diferencian?
Bing y su Evolución gracias a Chat GPT 4
Para empezar, en enero de 2023 la inversión multimillonaria de Microsoft en OpenAI se hizo totalmente realidad, lo que ha ayudado enormemente al buscador de Bing a renacer de entre sus cenizas gracias a la versión mejorada de Chat GPT 4.
El resultado de esta poderosa alianza ha sido una transformación completa de la experiencia de usuario dándole una nueva vida a este motor de búsqueda.
Bard y su evolución con Google Gemini
Por otro lado, Google Bard se trata de una inteligencia artificial que permite al usuario chatear con una IA generativa y colaborar con ella para crear contenido de forma que sea original y creativo.
Además, el 13 de diciembre de 2023 se producirá el lanzamiento de Google Gemini, un nuevo modelo de inteligencia artificial que pretende sustituir a PaLM (el actual modelo que utiliza Google Bard).
Gemini ha destacado por presentarse siendo capaz de superar a todos sus rivales en los principales test relacionados con las IA. ¡La carrera está más emocionante que nunca!
Principales Diferencias entre Chat GPT 4 en Bing y Google Bard
La principal diferencia que debemos saber es que aunque parezca que Google Bard y Chat GPT 4 funcionen de la misma manera, Google Bard extrae información actualizada de internet mientras que los datos de entrenamiento de GPT-4 finalizaron en septiembre de 2021, lo que significa que Chat GPT no puede darnos respuestas precisas a las respuestas sobre eventos que hayan ocurrido hace relativamente poco.
El mayor problema que podemos encontrar a la hora de usar la herramienta de Chat GPT es que la información que nos proporcione pueda ser desactualizada o equivocada, aunque Google Bard sí es capaz de respondernos mejor a aquellas preguntas sobre eventos o investigaciones que se hayan producido recientemente.
Modelos de Lenguaje
Además, Google Bard se basa en su modelo de lenguaje personalizado para aplicaciones de diálogo (LaMDA) mientras que ChatGPT usa GPT-4. La principal diferencia es que LaMDA está diseñado para mantener conversaciones coherentes y naturales sobre cualquier tema mientras que GPT-4 es más potente y versátil, pero esto también provoca que sea más impredecible y propenso a dar información falsa o generar los resultados que nos queríamos.
En función de las necesidades que tengamos, podría interesarnos más utilizar una herramienta que otra, por ejemplo,si queremos recabar información de hechos recientes los cuales Chat GPT no tiene constancia de ellos, nos vendrá mejor usar Google Bard, mientras que si lo que queremos es algo más de creatividad y potencia deberemos usar Chat GPT 4 en Bing, aunque habría que tener cuidado de los posibles errores que pueda tener.
- Quizás pueda interesarte: “Por qué necesitas usar Inteligencia Artificial en tu empresa”
Diferencias en Seguridad
A la hora de elegir que IA nos conviene más usar, es fundamental hablar sobre el apartado de seguridad, Google Bard se trata de una Inteligencia Artificial algo más precisa, objetiva, fluida, natural y asequible que Chat GPT.
Una cosa a favor de Google Bard es que tiene filtros para evitar que compartamos información dañina, ilegal, sexual o de identificación personal por lo que puede ser la mejor opción para manejar datos de carácter personal, aunque también es capaz de corregir errores o sesgos.
Por otro lado, Chat GPT puede llegar a ser algo más divertido, original, creativo y sorprendente, aunque este exceso de “libertad” también provoca que pueda llegar a ser más ofensivo, incoherente, repetitivo y caro.
Diferentes Aplicaciones Prácticas
Dependiendo del uso que le queramos dar a la Inteligencia Artificial deberemos utilizar una u otra. ¡Os dejamos nuestra recomendación!
El uso de Chat GPT está más orientado a ser utilizado como una herramienta de generación de texto que permita al usuario crear todo tipo de contenido, desde discursos y textos de marketing hasta código y ensayos de estudiantes, por lo que es perfecto para todo lo que esté relacionado con la generación de contenido y para ayudarnos a programar.
Además, su implementación con Bing es perfecta para ayudarnos a recabar información de calidad.
Mientras que Google Bard está más pensado para ser un asistente virtual que nos ayude a buscar información, hacer una lluvia de ideas o incluso ayudarnos a la hora de ser creativos y productivos, por lo que es ideal para mantener conversaciones con él y para que nos de feedback sobre distintos proyectos o tareas que tengamos.
¿Chat GPT 4 o Google Bard?
En el fascinante mundo de la inteligencia artificial conversacional, la conclusión es clara, la elección entre Chat GPT 4 en Bing y Google Bard depende completamente de lo que necesitemos en cada momento.
Cada una de estas poderosas herramientas ofrece un enfoque único, Google Bard para darnos un contenido más profundo y garantizarnos seguridad, mientras que Chat GPT 4 en Bing para ganar adaptabilidad y creatividad. ¡La decisión está en tus manos!
Inteligencia Artificial en Málaga
Desde IAT sabemos la importancia que tiene el Metaverso y la Inteligencia Artificial, por ello, apoyamos a start ups que trabajan con este tipo de tecnología. Somos una incubadora de start ups en Málaga. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso ¿Te ayudamos?